Legalidad en Barcelona
Fumar Marihuana en Barcelona ¿es legal?
A pesar de que el consumo de marihuana está más que tolerado en Baleares, desde el punto de vista legal existen varias incoherencias y lo cierto es que el debate sobre el tema es más complicado de lo que se podría pensar.
Un primer paso para intentar comprender si se puede fumar marihuana legalmente en Barcelona es tener en cuenta el concepto de «delito contra la salud pública».
Según artículo 368 del código penal español, “serán condenados quienes realicen actos de cultivo, transformación o tráfico, o de cualquier otra forma promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas“.
Sin embargo, en las Islas Baleares, se autoriza a los clubes y asociaciones que dispensan marihuanaya que se consideran espacios cerrados, reservados a los socios y en los que un número reducido de personas puede consumir cannabis de forma individual y responsable.
Esto implica que fumar marihuana en Barcelona, dentro de un club cannábico como el nuestro, no se considera un delito contra la salud pública.

ÚNETE A NUESTRO WEED CLUB EN BARCELONA
Para acceder a nuestro Club Social Weed en Barcelona es necesario para ser socio del club. Te lo ponemos muy fácil. Rellene el formulario que verá a continuación.
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO
Qué está y qué no está permitido en torno al cannabis en Barcelona
Está estrictamente prohibido vender marihuana a personas que no sean miembros del club. Para convertirse en un club de cannabis, se requiere un sistema de doble puerta para evitar que el lobby sea testigo del consumo de cannabis, que se realiza en el interior. Otro requisito imprescindible es la presencia de extractores de humos.
¿Es legal fumar marihuana en Ibiza y/o España?
La ley no prohíbe el consumo de cannabis en lugares privados, siempre que no esté destinado a la venta. Por tanto, es legal fumar marihuana en el propio domicilio o en asociaciones que distribuyan marihuana, ya que se consideran espacios cerrados no abiertos al público en general y cumplen con los requisitos necesarios. Curiosamente, en marzo de 2022, un juez de Jaén anuló una multa de 601 euros impuesta a una persona que fue encontrada por la policía con 0,55 gramos de cannabis en su coche aparcado en la calle.
La multa fue anulada porque el coche no puede considerarse un lugar público ni transporte público. Sin embargo, transportar marihuana para su venta o conducir bajo los efectos de esta sustancia se considera un delito contra la salud pública.
¿Cuál es la multa por consumir marihuana en lugares públicos?
Si bien el consumo de cannabis en lugares públicos puede ser «tolerado» en muchos casos, sigue siendo ilegal. La pena mínima es de 601€, pero puede llegar a los 30.000€, dependiendo del peligro que suponga para la salud pública y la capacidad económica del infractor. Por tanto, si tienes pensado fumar marihuana legalmente en Ibiza, recuerda hacerlo en un espacio privado o en un club autorizado.
EN CLUBES COMO WEEDY WONKA
En la ciudad de Barcelona están permitidas las discotecas y asociaciones que dispensen marihuana, ya que se consideran espacios cerrados NO abiertos al público en general y que cumplen los requisitos.
COMO MIEMBRO DE UN WEED CLUB
La posesión y el consumo están reservados únicamente a los socios de clubes autorizados, en los que un número reducido de personas pueden consumir marihuana de forma individual y responsable.
MIENTRAS NO VENDAS, EN TU PROPIA CASA
La ley no prohíbe el consumo de marihuana en lugares privados, siempre y cuando allí no se realicen actividades de venta.
NO EXCEDAS CONTIGO MÁS DE CIEN (100) GRAMOS
El Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología que establece la dosis media de consumo a lo largo de 5 días: 100 gramos.